La Granja Campo y Aventura

TOURS PARA ESCUELAS Y COLEGIOS
Podrán apreciar y disfrutar nuestro entorno y también interactuar con los animalitos de La Granja.
¡Cotiza Aquí!
PLANES UNIVERSITARIOS
Esparcimiento, diversión y aprendizaje en un recorrido totalmente interactivo y aventurero.
SOLICITA TU COTIZACIÓN
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

"Diversidad de Mariposas"

Las mariposas son el segundo orden más grande del mundo, superados solo por los Coleópteros (escarabajos). Las primeras se encuentran divididas en dos grandes grupos que son: mariposas diurnas y nocturnas.

Se han descrito cerca de 165,000 especies,

pero se estima que existen de 300,000 a 500,000
especies en todo el planeta.

Normalmente en una partida de paintball se  enfrentan dos equipos cada participante con la misma cantidad de bolas con el  fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o lograr el objetivo  (como capturar la bandera o eliminar a un jugador en concreto). 

"El tiempo de vida de una mariposa depende mucho de la especie"

Es el caso de la morpho (morfo azul) la cual solo puede vivir un aproximado de 30 a 45 días dependiendo que tanto deba volar para cumplir su alimentación y la cantidad de alimento.

"Importancia"

La importancia de las mariposas difiere según su estado o etapa de vida, pero, de manera resumida podemos mencionar tres grandes importancias, las cuales son:

Polinizadoras: al alimentarse de néctar, se encargan de polinizar, ósea, llevar el polen de flor en flor permitiendo la fecundación de las diversas flores y producción de frutos.

Fuente de alimento: son una importante fuente de alimento para otros seres vivos, ya que al tener tantos depredadores naturales, esta permite que otros sobrevivan al alimentarse de ellas; esta es la razón por la cual las hembras tienen la capacidad de colocar tantos huevos (300-500 en ocasiones) en su planta hospedera.

Bio-indicadores: las mariposas son organismos muy sensibles a la contaminación y químicos en el ambiente, es decir que, “sitios con mariposas son saludables para la vida natural y sitios sin mariposas, no son aptos para la vida”.

¡Ven y visítanos para conocer más de esta maravillosa especie en La Granja Campo y Aventura!